semar fallecidos
Foto: @SEMAR_mx / La Semar realizó un video donde reconoció el trabajo de los elementos fallecidos en el desplome de la aeronave  

La Secretaría de Marina realizó un homenaje a los 14 marinos que murieron el pasado 15 de julio, tras el desplome de un helicóptero tipo Black Hawk de esta dependencia, luego de la captura de Caro Quintero.

TE PUEDE INTERESAR:   Trasladan a la CDMX los cuerpos de 14 marinos que murieron en desplome de helicóptero de la Semar

Ayer a través de un video en redes sociales de la Semar, se observa un buque de guerra y una comitiva de marinos que guardaron un minuto de silencio para homenajear a los elementos fallecidos.

“El amor por la patria de un marino es eterno, hoy nos encontramos de luto, pues 14 integrantes honorables de la familia naval emprendieron su última travesía. La armada no olvida y recordará por siempre la gloria de haber tenido entre sus filas a estos 14 marinos”, se escucha en el video de la dependencia.

Los féretros fueron trasladados este domingo, del Aeropuerto Internacional de Los Mochis al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Por qué relacionan a Manuel Bartlett con Caro Quintero?

De acuerdo con medios locales, el traslado se dio bajo un “fuerte” dispositivo de seguridad implementado por la Semar, para ser alojados en dos aeronaves federales.

Los marinos murieron este viernes en el desplome de un helicóptero de la Marina, el cual cayó en un predio agrícola cerca del aeropuerto de Los Mochis, tras haber participado en el operativo para la captura de Rafael Caro Quintero.

El viernes elementos de la Marina detuvieron a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, quien fue liberado hace nueve años, en agosto del año 2013; y por quien autoridades de Estados Unidos ofrecían hasta 20 mdd de recompensa debido al asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, ocurrido el 9 de febrero de 1985.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el detenido está en el Centro de Readaptación Social Número 1 (Altiplano), en Almoloya, Estado de México. Sin embargo, el fiscal general estadounidense, Merrick Garland, ha pedido su extradición “inmediata”.

“Queremos que sea juzgado por sus crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”, dijo tras la captura del capo.

LEG