Foto:Especial|¿Por qué relacionan a Manuel Bartlett con Caro Quintero?
Foto:Especial|¿Por qué relacionan a Manuel Bartlett con Caro Quintero?  

Tras la detención de Rafael Caro Quintero este viernes, en Choix, Sinaloa, en redes sociales se ha vuelto tendencia Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad.

¿Qué tiene que ver Manuel Bartlett con la caída de uno de los narcotraficantes más buscados por los Estados Unidos?
La historia se remonta a 1985 cuando el agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, fue encontrado asesinado en Michoacán con huellas de tortura junto al piloto mexicano Alfredo Zavala.

Tanto Camarena como Zavala, habían sido secuestrados en Guadalajara por sicarios del Cártel de Guadalajara, que era encabezado por Caro Quintero,
Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”.

Te podría interesar: Choix, Kiki Camarena, caída del helicóptero y 10 claves sobre la captura de Caro Quintero

Es precisamente un sicario de “Don Neto” quien declaró entonces en una Corte de Estados Unidos que el responsable de haber dado la orden de asesinar al agente de la DEA fue Caro Quintero.

Pero el testigo también aseguró a las autoridades norteamericanas en ese entonces que Don Neto y Caro Quintero habían sostenido una reunión con el entonces gobernador de Jalisco, Enrique Álvarez del Castillo, el secretario de la Defensa Nacional, Juan Árevalo Gardoqui, y el Secretario de Gobernación del presidente Miguel de la Madrid, Manuel Bartlett, hoy titular de la CFE.

En redes sociales, una parte de la conversación sobre la captura de Caro Quintero está relacionada con el funcionario federal.

Mario Di Costanzo ( @mario_dico50) publicó un tuit con la portada de la revista Proceso donde se vincula a Bartlett con el asesinato del agente de la DEA en 1985.
“Y ⁦@ManuelBartlett⁩ CUANDO ?”, pregunta.

También han comenzado a circular memes relacionados con el funcionario federal y la detención del narcotraficante.

Te podría interesar: Choix, el pueblo de Ferrusquilla que será conocido ahora por la captura de Rafael Caro Quintero

 

KA