La Semar indicó que la FGR será la que informe sobre el desplome del helicóptero que participó en la captura de Caro Quintero.
Foto: Especial | Trasladan los 14 cuerpos de la Marina a la CDMX , luego del desplome de un helicóptero en la captura de Caro Quintero  

Los 14 cuerpos de elementos de la Secretaría de Marina, que murieron el pasado 15 de julio tras el desplome de un helicóptero de esta dependencia, luego de la captura de Caro Quintero, fueron trasladados del Aeropuerto Internacional de Los Mochis hacia el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Llama PAN a legislar para otorgar autonomía al Consejo de Salubridad General

De acuerdo con medios locales el traslado se dio bajo un “fuerte” dispositivo de seguridad implementado por la Semar, para ser alojados en dos aeronaves federales.

Los Marinos perdieron la vida en el desplome del helicóptero, el cual cayó en un predio agrícola, cerca del aeropuerto de Los Mochis, tras haber participado en el operativo para la captura de Rafael Caro Quintero.

De igual forma trascendió que los Marinos fallecidos tendrán un homenaje de cuerpo presente en la Ciudad de México contando con la presencia del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Este viernes elementos de la Marina detuvieron este viernes a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, quien fue liberado hace nueve años, en agosto del año 2013 y por quien autoridades de Estados Unidos ofrecían hasta 20 mdd de recompensa.

Te podría interesar: Universidad retira de servicio social a pasantes  tras asesinato de estudiante de medicina

Por su parte, la FGR dio a conocer que el detenido está internado en el Centro de Readaptación Social Número 1 (Altiplano), en Almoloya Estado de México. Sin embargo el fiscal general de EU., Merrick Garland, ha pedido su extradición “inmediata”.

“Queremos que sea juzgado por sus crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”, EU dijo tras la captura del capo.

CSAS