cowparade
Foto: Gibrán Villarreal / Tras 17 años, la inigualable exposición CowParade vuelve a la capital para llenar la avenida con su excentricidad  

“Está muy loca la exposición, porque es una vaca, pero cada artista le da su significado; y a la vez también nosotros. Pero fuera de eso, es muy colorido para darte la vuelta”, dice Manuel, quien junto con sus amigos visita en Paseo de la Reforma el CowParade México 2022.

Con esta exhibición, basada en diversas obras de artistas plásticos como Christian Toledo, Esteban Fuentes de María y Lao Gabrielli, entre otros, Paseo de la Reforma se ha vestido de colores gracias a las 62 figuras de vacas, realizadas en fibra de vidrio.

La exhibición cuenta con una extensión de 1.5 kilómetros, teniendo como punto de partida el Ángel de la Independencia y culminando en la Diana Cazadora.

TE PUEDE INTERESAR:   Crece 124% captación de divisas por turismo

A lo largo del recorrido, de aproximadamente una hora, decenas de capitalinos detienen su marcha para apreciar de cerca cada rasgo artístico y toque personal de estas vacas sin igual.

“Trabajo por acá y apenas me dio tiempo de venir a ver. Todo Paseo de la Reforma está bien colorido y las vacas tienen su propio estilo. A mí la que más me ha gustado, la Crow-creadora y dadora de vida por su forma de naturaleza; pero en sí todas tienen algo en especial”, comentó Mauricio, otro ciudadano.

Las familias y amigos también se unen al pintoresco trayecto, pues se detienen maravillados frente a las vacas para tomarse fotos desde diversos ángulos.

En cada figura puede localizarse una inscripción con el nombre de la obra y el significado que le confirió el artista.

La muestra estará en Reforma hasta el 28 de agosto y al finalizar se llevarán a cabo dos subastas.

 

 

 

LEG