Levy
Foto: Instagram/@ponchohd/@maiteperroni. | Maite Perroni y Alfonso Herrera son dos actores de renombre que tambien se han unido recién a la junta de firmas por la denuncia en contra de Coco Levy.  

A tan solo unos días de que la actriz Danna Ponce denunciara por abuso sexual al productor de Videocine, Jorge “Coco” Levy, colectivos y más de 500 actores se han sumado entre ellas Maite Perroni y Poncho Herrera.

Esta semana la productora Videocine anunció el despido de Jorge Levy y mostró su disposición a colaborar en la investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México en contra de Levy.

A través de la etiqueta #VideocineRompeElPacto se emitió un comunicado el cual fue firmado por los colectivos Actrices Feministas, Cariátides MX, Colectivo Teatro en Fuga, Comisión de Agenda de Género del Centro de Cultura  Paz A.C., Fieras Fierras, Me Too México, Pantalla Rodant A.C., Por Ellas, Revuelo Films, Tejiendo Redes y Mujeres Escénicas.

Así mismo como los más de 500 artistas entre ellos parte del elenco de películas recientes de Videocine, como “Mirreyes vs Godínez” y “Enfermo Amor”.

Entre algunos de los nombres más relevantes de actores quienes firmaron son: Fernanda Castillo, Esmeralda Pimentel,  Laisha Wilkins, Regina Blandón, Mauricio Ochmann, Michelle Renaud, Luis Gerardo Méndez, Stephanie Sigman y se unieron recién el actor  Alfonso Herrera y la actriz Maite Perroni. 

Han sido solo algunos de los actores simpatizantes quienes han escrito abiertamente a través de sus redes sociales su apoyo a la causa de Danna, en publicaciones donde han declarado lo siguiente:

Dos semanas desde las acusaciones de abuso sexual por parte del productor de Videocine #cocolevy y la productora piensa que se nos va a olvidar. #VideocineRompeElPacto“, publicó Alexandra Dunnet. 

Te podría interesar: Videocine despide a Coco Levy tras denuncias en su contra

Y hay quienes destacan el mensaje del comunicado citando:

“Desde nuestra trinchera asumimos nuestra responsabilidad, nos comprometemos a no quedarnos calladas, crear espacios seguros y exigir un alto a la violencia sistémica contra la mujer”.

Y agregan: “Las niñas y mujeres no somos objetos. Ni una niña ni mujer debería enfrentar maltrato, humillaciones, acoso o abuso. Somos la mitad de la población, del talento, la fuerza y la voz en este país. Tenemos derecho a perseguir nuestros sueños y diversas profesiones sin miedo, con respeto y libertad”.

Otro ejemplo es la actriz Perla Villarello quien expresó su disgusto y exigió respuestas.

También te podría interesar: Acusan a Luz María «la empresaria multimillonaria” de fraude, discriminación y transfobia

Por su parte han sido los usuarios de redes quienes también apoyan y felicitan a quienes se unen para firmar por lo que han comentado cosas como:

“Maite y Poncho son artistas de peso… muy bien por ellos”, dijo uno. 
Otro más agregó “Bravo por su valentía, ya basta de acosadores que operan con la complicidad de autoridades”.

SLF