tarjeta
Foto: Pixabay. | Blogs de bancos del mundo arrojan 6 puntos para usar mucho mejor y aprovechar al 100% la tarjera de crédito.  

Tener una tarjeta de crédito puede ser una gran herramienta al momento de comenzar en el mundo financiero, sin embargo, considera los siguientes puntos, recopilados de los blogs de distintos bancos para que la aproveches al 100%.

1.-Evalúa tu elección de tarjeta. Haz un ejercicio de conciencia y elige la que mejor convenga a tus gastos, pero sobre todo a tu salario. Revisa la anualidad a pagar, la tasa de interés, las comisiones, y también los beneficios, evita obtener tarjetas con beneficios que no utilizarás).

Te podría interesar: Retroceden las remuneraciones en sector manufacturero

2.-Paga a tiempo. Esto es importante, no sólo para el uso de tu tarjeta, sino para que tu historial crediticio se mantenga saludable, pues puede ayudarte al momento de requerir otros servicios financieros como un préstamo, por ejemplo.

3.-Programa un monto de gasto fijo al mes y cúmplelo. Recuerda que tu tarjeta no es una extensión de tu salario y que lo que compras, eventualmente tendrás que pagarlo, por lo cual lo más recomendable es hacer compras impulsivas o pasajeras.

4.-Considera emergencias. Siempre considera un plan de contingencia en tu plan de finanzas personales, una tarjeta de crédito puede sacarte de un apuro, sólo si lo sabes utilizar.

También te podría interesar: Regulador da ‘luz’ al AIFA, pero la niega a privados

5.-Guarda copia de tus tickets. Esto es recomendable, no sólo para la tarjeta de crédito, sino para tu presupuesto, para que al sentarte a realizar tus cuentas seas consciente de si cumpliste las metas financieras del mes.

6.-Guarda bien tu información. Mantén la información de tu tarjeta en un lugar seguro y bien ordenado, para que ante cualquier eventualidad puedas encontrar lo necesario para solucionarlo.

 

SLF