Foto: Freepik / La baja en mayo fue de 1.6% respecto al mes previo, según el Inegi  

Durante mayo, las remuneraciones medias reales pagadas –que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales– del sector manufacturero, registraron un retroceso mensual de 1.6%, reportó el Inegi.

Al interior de la baja en las remuneraciones, se observó que los salarios pagados a los obreros disminuyeron 1.6%, mientras que los sueldos de los empleados, así como las prestaciones sociales descendieron 1.2% en comparación con abril.

TE PUEDE INTERESAR:  Manpower prevé hasta 540 mil empleos formales en 2022

Las horas trabajadas en dicho sector mostraron un crecimiento mensual de 0.2%, como resultado del aumento de 0.2% del tiempo laborado por los obreros y de 0.7% por parte de los empleados.

En tanto, el indicador general de personal ocupado en las industrias manufactureras no tuvo variación mensual, después de haber mostrado una tendencia al alza desde finales del año pasado.

Sin embargo, al interior del indicador referente a la fuerza laboral en la manufactura, se observó una baja de 0.2% en el número de los obreros, y un alza de 0.3% en los empleados.

En términos interanuales, las remuneraciones medias reales cayeron 1%, las horas trabajadas en el sector manufacturero subieron 4.1%, mientras que el personal ocupado en dichas industrias se expandió 2.6%.

También se pudo apreciar que las remuneraciones medias reales retrocedieron, lo cual fue originado por bajas de 3.6% en la paga hacia los empleados y de 2.1% en las prestaciones sociales, pero también un avance de 2% en los salarios de los obreros.

 

LEG