ALFREDO DEL MAZO
Foto: @ALFREDODELMAZO / Alfredo del Mazo reconoció que ahora deberán superar la deserción escolar  

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó ayer la reconstrucción de dos escuelas ubicadas en Nezahualcóyotl que fueron dañadas por el sismo de 2017.

La primaria Nueva Escocia y la secundaria “Jesús Reyes Heroles”, fueron rehabilitadas totalmente tras presentar daños graves, informó el mandatario estatal.

TE PUEDE INTERESAR:   Inauguran planta eléctrica en Edomex

“Esta no es una escuela que se reparó, esto son dos nuevas escuelas por completo que se están entregando el día de hoy”, manifestó.

El reto para la primaria, apuntó, será superar la deserción escolar, puesto que, debido al cierre, su matrícula se redujo de 400 a 200 alumnos; desde noviembre, 300 alumnos asisten presencialmente a las aulas remodeladas, aunque la capacidad es para 500.

“Esto abre muchísimas posibilidades nuevas para los alumnos, maestros, para los padres de familia y todas las familias que viven en esta zona del municipio de Nezahualcóyotl”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:   Brinda apoyo Edomex a mujeres emprendedoras

Las instalaciones de los recintos educativos ahora cuentan con cisternas, andadores, canchas, plazas cívicas, sanitarios, bardas perimetrales, luminarias, equipos de cómputo y mobiliario nuevo.

Tras aceptar que ha sido un reto mayor, del Mazo Maza manifestó que el 99% de las cuatro mil 909 escuelas que fueron dañadas por el terremoto ya fueron rehabilitadas y el resto estarán listas en el transcurso del año.

Por otro lado, reconoció el esfuerzo de la comunidad escolar -padres de familia, docentes y alumnos- al no rendirse durante los ciclos posteriores al temblor y la pandemia por Covid-19.

“Siempre estuvieron ahí detrás para que se hiciera esto posible(…) impulsando para que, aunque sea en las aulas temporales, pudieran continuar los alumnos en sus clases”, resaltó.

CITA:

Todos estos alumnos que están aquí y muchas generaciones que vendrán hacia adelante tendrán una nueva oportunidad de formarse, educarse y desarrollarse”
Alfredo del Mazo Maza,
gobernador del Estado de México

 

LEG