edomex
Foto: Gobierno del Edomex / El gobernador Alfredo del Mazo entregó tarjetas del Salario Rosa a mujeres de 13 municipios de la región de los Volcanes  

Al entregar más de 6 mil 700 tarjetas del Salario Rosa a mujeres de la región de los Volcanes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que con este programa se apoya a las amas de casa para que se desarrollen y generen sus propios ingresos, mediante cursos que les permiten aprender un oficio y emprender un negocio o autoemplearse.

TE PUEDE INTERESAR:    Edomex abate la inseguridad con tecnología

“Quienes quieran aprender algún oficio, por ejemplo, algún arte que les permita vender algo, que les permita generar más ingresos para su hogar, de la mano del Salario Rosa las vamos a capacitar y ayudar también”, sostuvo.

En la Unidad Deportiva Solidaridad Chalco, el mandatario dijo que el apoyo nació para reconocer el trabajo que realizan las mexiquenses todos los días del año, al procurar a sus familias.

“Son las mujeres las que logran que la familia se mantenga unida, que salga adelante, las que se encargan de cuidar a los hijos, apoyar al marido, quienes están casadas, a sus padres, quienes tengan a sus papás con ustedes”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR:   Edomex: siguen clases híbridas

Ante beneficiarias de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Juchitepec, Ecatzingo, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Valle de Chalco Solidaridad y Chalco, Del Mazo Maza expresó que el recurso llega ya a más de 500 mil mujeres de los 125 municipios.

CONSTRUYEN CENTRO DE REHABILITACIÓN

Asimismo, Del Mazo Maza informó que en Chalco se construye uno de los cinco centros estatales de rehabilitación, el cual se concluirá a finales de ese año, con el objetivo de acercar los servicios a familias que cuentan con algún integrante que padece alguna discapacidad.

 

LEG