Foto: Twitter/ @MirreyesGodinez | Tras polémica de Coco Levy, el elenco de ‘Mirreyes vs Godínez’ se pronuncian en favor de víctimas
Foto: Twitter/ @MirreyesGodinez | El elenco de ‘Mirreyes vs Godínez’ se pronuncia con #VideocineRompeelpacto  

Más de una decena de actrices han hecho públicas sus denuncias en contra del productor Jorge Levy, conocido como Coco Levy, por presuntos abusos y acosos sexuales aprovechándose de su posición, ante esto el elenco de ‘Mirreyes vs Godínez’ se pronuncian en favor de víctimas.

Te podría interesar: El productor Coco Levy suma nuevas acusaciones por parte de actrices

Todo inició el pasado 27 de junio cuando Danna Ponce, joven de 22 años y  egresada del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, dio a conocer en un video su denuncia a Levy, a pesar de que el productor salió a desmentirla más jóvenes se sumaron a las denuncias.

Ahora parte del  el elenco de ‘Mirreyes vs Godínez’ , entre ellos Regina Blandon compartieron un post en sus respectivos perfiles pidiendo un alto a este tipo de violencia usado los #VideocineRompeelpacto y #YoSíTecCreo.

“A nombre del equipo de Mirreyes contra Godínez, queremos decir alto y fuerte lo siguiente:  Reprobamos categóricamente las acciones de todos aquellos que, desde su posición de poder, ejercen o han ejercido cualquier tipo de abuso”, inicia el comunicado.

Ponce denunció a Levy por tocamiento sin autorización además de otras insinuaciones. “Me dijo un ejemplo también de cómo poder conquistar a un productor, se desabrochó primero el cinturón, el zipper, y se quedó sentado así… lo primero que pasaba por mi mente era ‘¿qué, ahora se la tengo que chupar, o qué sigue?”, señaló.

Entre el elenco que brindó su  respaldo se encuentran también Diana Bovio, Michelle Rodríguez y Christian Vázquez, quienes resaltaron que este tipo de abusos significan pérdida para el mundo del cine pues las historias se alejan de los lugares donde se podrían producir.

“No sabemos de quién nos hemos perdido por culpa de estos abusos, qué voces no hemos escuchado, qué historias no habrán contado. Hoy decimos ‘ya basta, no queremos perdernos de una sola más'”, aseguraron.

Finalmente extendieron su apoyo a la víctima dejando en claro que “les creemos y les agradecemos su valentía”.

Te podría interesar: Danna Ponce denuncia a Coco Levy productor e hijo de Talina Fernández; este se defiende de acusaciones

La compañía productora y distribuidora, Videocine forma parte de Televisa y a pesar de todo el revuelo ha evitado fijar su postura. 

La premier de “Mirreyes contra Godínez” estaba programada para este miércoles, pero fue cancelada. Su estreno se dará  la próxima semana a traces de VíX, la plataforma de Televisa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Regina Blandón (@reginablandon)

GR