Fotos: Instagram  

Danna Ponce, de 22 años, es una alumna egresada del Centro de Educación Artística (CEA) y mediante sus redes sociales informó que denunció a Coco Levy por presunto abuso sexual.

Ponce contó que, el también hijo de Talina Fernández, sufrió de un abuso algunos meses atrás al conocerlo en las instalaciones de Videocine con motivo de una entrevista para un proyecto.

Su denuncia fue presentada en el MP ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. “No tengo miedo del ataque, de incredibilidad, ni siquiera de Coco. Gracias por el apoyo y difusión a todes y en especial a los medios por darme voz”.

En medio de su mensaje pidió que Levy sea encarcelado por los presuntos ataques que vivió.

Por si te lo perdiste: ¡Increíble! Karely Ruiz donará agua para Nuevo León ante la crisis

A lo largo de casi 15 minutos, Danna platica que el pasado 3 de febrero tuvo su primer acercamiento con Coco Levy con el objetivo de encontrar trabajo y crecer como actriz. Aunque no hubo contacto, de acuerdo a la joven, se sintió incómoda por algunos comentarios que realizó en la entrevista.

7 días después, el 10 de febrero, volvió a acudir a las oficinas de Levy. Mencionó que ella fue más cubierta ya que quería evitar las miradas de él.

“En la segunda ocasión cerró la puerta que dijo que no cerraría por ética, la cerró”. Luego de esto compartió que el productor la besó y le tocó los senos sin que ella lo autorizara.

“Me dijo un ejemplo también de cómo poder conquistar a un productor, se desabrochó primero el cinturón, el zipper, y se quedó sentado así… lo primero que pasaba por mi mente era ‘¿qué, ahora se la tengo que chupar, o qué sigue?’, perdón, pero la imagen que tenía era la de mi boca en su pene”.

Tras los presuntos dichos de Coco Levy, Danna Ponce confesó que se paralizó. Además tuvo la confianza de compartir a los seguidores que no era la primera vez que vivía una situación de este tipo ya que había sido abusada por un familiar a los 4 años y a los 21 por una persona que le realizó un masaje.

“[…] el señor se paró, caminó atrás de mí, las sillas tienen recarga brazos y lo que hizo fue agarrarme por detrás y tocarme los senos y me dio un beso en la comisura (de los labios)”, se escucha en el clip.

¿Qué dijo Coco Levy?

Tras el clip subido por la actriz, el productor habló sobre la acusación y mencionó que emprenderá acciones legales para defenderse. De igual manera niega que haya ocurrido lo dicho por Ponce y argumenta que dichas declaraciones son para “manchar” su imagen.

En medio de su comunicado, Levy agregó que su trayectoria de 40 años en la industria lo respaldan con mujeres del gremio como directoras, actrices y productoras.

“Soy Coco Levy y cómo saben, quienes me conocen, siempre me he conducido con respeto y dignidad hacia todas las personas. Siempre me he conducido con respeto y dignidad, como me enseñó mi mamá y cómo yo he enseñado a mis hijas”.

Por si te lo perdiste: El cantante R. Kelly es condenado a 30 años de prisión por su conducta sexual

De igual forma agradeció a las personas que han estado pendiente de él de esta situación que considera una “calumnia”.

“Al público, les comparto, que voy a iniciar acciones legales para defenderme y que la verdad se imponga sobre la calumnia. Les pido comprensión a quienes han sido víctimas de un abuso. Confío en que mi defensa no restará en lo más mínimo la credibilidad de las víctimas de las victimas verdaderas, confío en que pronto se cierre este capítulo. La calumnia tampoco debería ser un camino a la fama…”, finalizó.