Foto: Cuartoscuro / Archivo | En una audiencia, familiares de algunas víctimas del desplome de la Línea 12, requirieron la presencia de la antigua titular, Florencia Serranía  

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, explicó porque diversos funcionarios y exfuncionarios, entre ellos, la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, no son llamados a declarar por el desplome de un tramo elevado de la Línea 12, el 3 de mayo de 2021.

La institución precisó que señaló al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en qué calidad podrían ser citados los exservidores públicos, “toda vez que dichas personas no forman parte de la teoría del caso que sostiene el Ministerio Público”.

Te podría interesar: Sheinbaum acusa sesgo político en el último reporte de DNV sobre la L12 del Metro

Dicha teoría sostiene que la línea se desplomó debido a deficiencias en el diseño y la construcción de la misma.
Asimismo, la FGJCDMX subrayó que ya ha citado a todas las personas relacionadas con el proceso, ya sea en calidad de imputadas o víctimas.

También advirtió que en la audiencia próxima a celebrar el 14 de julio, por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daños, todos culposos, expondrá los datos de prueba que obran en la investigación.

Por tal motivo, la Fiscalía aclaró que “es absolutamente respetuosa de las decisiones del Poder Judicial y no se ha opuesto en ningún momento a cualquier determinación ordenada en ese sentido”,

Te podría interesar: Ante falta de L12, padecen por complicaciones de movilidad

En una audiencia, familiares de algunas víctimas del desplome de la Línea 12, requirieron la presencia de la antigua titular, Florencia Serranía, así como de otros exdirectores del Metro como Joel Ortega Cuevas y Jorge Gaviño.

 

EAM