La Jefa de Gobierno de la CDMX acusó un sesgo político en el último informe de DNV sobre la L12 del Metro.
Foto: Captura de video. La Jefa de Gobierno de la CDMX acusó un sesgo político en el último informe de DNV sobre la L12 del Metro.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el tercer informe de la empresa noruega DNV, donde se da a conocer la causa – raíz, por el colapso de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro tiene un sesgos político, asimismo adelantó que este informe se dará a conocer en los próximos días.

“Nosotros consideramos que hay un sesgo político en el último reporte de la empresa DNV, son varios los elementos que tenemos, primero un abogado que ha litigado en contra de l presidente aparece en el tercer informe, luego la empresa que nunca había hablado sobre el tema saca un comunicado, luego de que una senadora del PAN hablara del tema”, comento.

Te podría interesar: Bono, cantante de la banda U2, da un concierto en metro de Kiev

Luego, de que un medio internacional, diera a conocer el tercer informe de la empresa DNV, la mandataria capitalina señaló que la empresa violó el contrato de confidencialidad, por esto resaltó que se trata de un sesgo político, además recordó que su administración ha publicado todas las bitácoras de mantenimiento en la Línea 12.

Además, aclaró que el Gobierno capitalino no ha pagado por el tercer informe realizado por la empresa DNV, hecho que da pauta a la rescisión de contrato, también mencionó que se darán a conocer el tercer informe, así como los documentos del equipo del Gobierno capitalino, donde se encontraron las deficiencias.

Te podría interesar: El tráfico y consumo de drogas se disparan en la cuna de Pablo Escobar

“Lo que nosotros vamos a hacer, para que no es solo un tema del País, pues es que sean públicos, tanto el reporte, como los documentos que el equipo del gobierno hizo para poder documentar todo lo que se encontró en el último reporte, que es muy deficiente”, señaló.

LV