amlo vs peña
Foto: Especial / Pablo Gómez, titular de la unidad, detalló que Peña Nieto recibió transferencias de un familiar por 16 millones en agosto de 2019, y de 11.4 en octubre de 2021  

Al prometer que su Gobierno no presentará ninguna denuncia penal contra ningún exmandatario de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe una persecución contra su antecesor, Enrique Peña Nieto.

“Nuestros adversarios, que son buenos para inventar cosas, hablan de pactos y de acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultáramos información para decir que se está protegiendo al expresidente Peña Nieto”, expresó ayer el titular del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR:   Se adjudica Santiago Nieto investigación contra Peña Nieto

Recordó que la consulta ciudadana que realizó para enjuiciar a los expresidentes no tuvo resultados vinculantes, por lo que su Gobierno no procederá penalmente contra ningún exmandatario.

Además, aclaró que la investigación que sostiene la Fiscalía General de la República (FGR) contra el priista sucedió porque se trata de una persona políticamente expuesta que realizó operaciones financieras que resultaron sospechosas ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La semana pasada, la UIF anunció que presentó una denuncia ante la FGR contra el expresidente, por depósitos que suman más de 26 millones de pesos desde México hasta España.

TE PUEDE INTERESAR:  No se protege a Peña Nieto: López Obrador

Pablo Gómez, titular de la unidad, detalló que Peña Nieto recibió transferencias de un familiar por 16 millones en agosto de 2019, y de 11.4 en octubre de 2021.

“Expreso mi confianza en las instituciones de procuración y administración de Justicia”, dijo el expresidente a través de su cuenta en Twitter, donde también aseguró que responderá a cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio y demostrará su legalidad.

Y SOBRE ALITO

En otro tema, Lopéz Obrador también aseguró que el mensaje sobre la apertura de una carpeta de investigación por parte de la FGR en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fue un error del departamento de comunicación.

El Gobierno de México dio a conocer el 8 de julio pasado a través de su cuenta de Twitter que la FGR había iniciado una carpeta de investigación en contra de Moreno Cárdenas por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Ante esto, el líder del tricolor señaló al Gobierno federal de haber violado el debido proceso y la presunción de inocencia.

 

LEG