López Obrador enfatizó que su Gobierno no protege a Enrique Peña Nieto.
Foto: Cuartoscuro. López Obrador enfatizó que su Gobierno no protege a Enrique Peña Nieto.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que se protega al expresidente Enrique Peña Nieto desde su administración.

Este lunes el titular del Ejecutivo destacó:

“Nuestros adversarios hablan de pactos y acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultáramos información (…) para decir que se está protegiendo al expresidente Peña Nieto ¡No!”.

Te podría interesar: Investiga FGR a EPN por presunto lavado de 26 millones de pesos

Y enfatizó que su administración actúa con transparencia y lo continuará haciendo, al grado de que él mismo le agradeció:

“Al licenciado Peña Nieto porque no se metió, como lo hizo Calderón, como lo hizo Fox en la elección presidencial, fueron a verlo los que sentían dueños de México para pedirle que se unieran en contra mía”.

De tal suerte que, tanto el caso en contra de Peña Nieto -por presunto lavado de dinero- y el de Alejandro “Alito” Moreno serán resueltos por la Fiscalía General de la República.

Este jueves, Pablo Gómez titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que la dependencia denunció ante la FGR al expresidente Peña Nieto por presunto lavado de dinero por 26 millones de pesos:

Te podría interesar: Enrique Peña Nieto lamenta muerte del expresidente Luis Echeverría

“La carpeta con todos sus detalles y pormenores ha sido entregada a la Fiscalía General de la República y la Fiscalía ha abierto ya una carpeta de investigación”.

LV