El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, se adjudicó la investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto, la cual derivó en la apertura de una carpeta de investigación por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde su cuenta de Twitter, el exfuncionario señaló que “la información relacionada con Enrique N, que hoy en día es parte de una de denuncia, fue reportada previamente a diversas autoridades competentes”.

Por si te lo perdiste: No se puede ir a una contienda electoral con un Tribunal de chocolate, advierte MC

Explicó que durante su gestión se implementaron modelos de riesgo que desde 2019 permitieron detectar las operaciones “operaciones irregulares y con presunción de delito” del exmandatario nacional.

Por si te lo perdiste: Denuncia Alejandro Moreno ante Naciones Unidas, persecución del Gobierno de México

En la conferencia mañanera de este jueves, Pablo Gómez, titular de la UIF, señaló que se interpuso una denuncia por depósitos sospechosos a cuentas de Peña Nieto por 26 millones de pesos, por lo que Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en su contra.

Además, el extitular de la UIF dijo que coincide con lo dicho por Gómez respecto de que “Cuando llegó la 4T la UIF estaba subordinada al modelo neoliberal de corrupción. Me tocó romper eso y ponerla al servicio de la transparencia y honestidad. Denuncié extorsiones, descongelamientos y opacidad”.

LDAV