Luego de que se informó la muerte del expresidente de México (1970-1976), Luis Echeverría diversos políticos han mostrado sus condolencias a sus familiares.

Uno de ellos fue Enrique Peña Nieto, expresidente que estuvo al frente de 2012 a 2018, y que recurrió a sus redes sociales para expresar sus condolencias.

Por si te lo perdiste: El Comité 68 lanzará un comunicado tras la muerte de Luis Echeverría

“Expreso mis condolencias a familiares y amigos de Don Luis Echeverría Álvarez, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos de 1970 a 1976. Descanse en paz”.

Esta publicación sale luego de que Peña Nieto reaccionara a la investigación de la UIF de la Secretaría de Hacienda sobre su patrimonio cuya acusación menciona que presuntamente realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 26 millones de pesos.

Por si te lo perdiste: La masacre de Tlatelolco y El Halconazo, el negro historial de Luis Echeverría

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, escribió en su Twitter.

De acuerdo con los reportes preliminares Echeverría murió la noche de este 8 de julio en su casa de Cuernavaca, Morelos. El pasado 17 de enero el exmandatario cumplió 100 años de edad.

LDAV