tomás pliego
Foto: @TomasPliegoC / Tomás Pliego, líder de Morena en la capital, recordó que el próximo año arranca el proceso para candidaturas  

Para el presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, el mayor reto para el partido no es solo volver a ganar la jefatura de Gobierno, sino conseguir las alcaldías de Benito Juárez, Cuajimalpa y Coyoacán, aprovechando que la oposición en la capital está desgastada por diversos escándalos públicos.

TE PUEDE INTERESAR:   La oposición se está desinflamado; dice Pliego tras victoria de Morena en 4 estados

“El reto es recuperar seis alcaldías y ganar las tres que no ganamos en 2021, volver a ganar la mayoría en el Congreso de la ciudad y volver a ganar la capital, ese es el reto de Morena en la Ciudad de México”, expresó.

En una entrevista con 24 HORAS, el dirigente de Morena en la capital del país recordó que el próximo año arranca el proceso de elección de candidatos para las 16 alcaldías de la ciudad y la jefatura de Gobierno.

Además, indicó que en estos días estará concluyendo el proceso de registro para elegir a los consejeros del partido, y señaló que la semana pasada se tenía un registro de mil 500 aspirantes en toda la ciudad, es decir que en cada uno de los 24 distritos se registraron en promedio 68 aspirantes.

TE PUEDE INTERESAR:  Se desinfla la oposición PRI-PAN-PRD: Pliego

Por otra parte, sobre las proyecciones de varias encuestadoras, donde colocan a Clara Brugada (alcaldesa de Iztapalapa), Omar García Harfuch (titular de la SSC), Martí Batres (secretario de Gobierno local) y Mario Delgado (presidente Nacional de Morena), como los candidatos ideales a la jefatura de Gobierno, Pliego señaló que estas encuestas no tienen relevancia para Morena, dado que la candidatura se define por un proceso interno del partido.

“Son publicaciones de las encuestadoras y son muy respetables, es su trabajo, pero para efectos internos nuestros no tienen mayor peso, porque lo que va a definir a nuestro candidato es nuestro proceso interno y todavía no ha iniciado, entonces que bueno que hagan encuestas, pero para nosotros no tienen mayor relevancia”, expuso.

Sobre sí alguno de estos personajes han expresado su deseo por contender por la jefatura de Gobierno, Pliego señaló que ninguno de ellos le ha manifestado la inquietud, lo cual celebró, pues explicó que los servidores públicos e integrantes de morena tienen la disciplina y claridad de que aún no es momento de buscar otros cargos.

Respecto a las “corcholatas” presidenciales, como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el canciller de la República, Marcelo Ebrard, el senador Ricardo Monreal, y el secretario de Gobierno federal, Adán Agusto López, resaltó que ellos están haciendo su mejor esfuerzo para obtener la candidatura… Y aunque dijo tener ya su preferencia, resaltó que como presidente del partido a nivel local debe ser responsable y no decantarse por nadie o darla a conocer, dado que debe garantizar el piso parejo.

Sobre la alianza opositora conformada por el PAN, PRI y PRD, Pliego señaló que tienen un evidente desgaste a nivel alcaldías, pues algunos de sus alcaldes se han visto rodeados de escándalos… y que ya se dieron cuenta de que atacar a la Cuarta Transformación no les ha permitido crecer políticamente.

FRASE
“El reto es recuperar seis alcaldías y ganar las tres que no ganamos en 2021, volver a ganar la mayoría en el Congreso de la ciudad y volver a ganar la capital, ese es el reto de Morena en la Ciudad de México”
Tomás Pliego
Líder de Morena en la CDMX

LEG