Tomas Pliego, dirigente de Morena en CDMX.
Foto: Cuartoscuro | Tomas Pliego, dirigente de Morena en CDMX.  

Tras el triunfo de Morena en las elecciones del pasado domingo, donde ganó 4 de 6 gubernaturas, el presidente del partido en la ciudad, Tomás Pliego, aseguró que la oposición pierde fuerza política rumbo a 2024, asimismo llamó a los integrantes del movimiento que buscan contender por la jefatura de Gobierno a no anticiparse a la candidatura.

“La elección del domingo pasado, donde ganamos 4 de 5 gubernaturas, quedó demostrado que la alianza del PRI, PAN y PRD no es la fórmula mágica para ganarle a morena, se empieza a desinflar ese globo de la oposición”, expresó.

Por si no lo viste: Sin MC será más difícil para la oposición competir en 2024, advierte Monreal

En conferencia, el dirigente de Morena en la capital señaló que tras los resultados del domingo, no solo la oposición perdió 4 estados, sino que también el PRD perdió el registro en tres estados, y el PRI en uno, por ello aseguró que el partido de color amarillo está destinado a perder su registro.

Por otro lado, a pregunta expresa de este medio sobre sí el secretario de Gobierno, Martí Batres o el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, le han hecho llegar alguna solicitud o expresado el deseo por contender en 2024 a la jefatura de Gobierno, el dirigente señaló que no ha recibido alguna de ellas por parte de ellos o demás integrantes de morena.

Por si no lo viste: AMLO a la Oposición: ¿Hay tiro? ¿Qué es eso? No entendí

“Si llegara a ver actos de promoción de entrega de tarjetas con fotos, nombres o cualquier otra actividad que muestre la intención o la proyección de algún dirigente para ser nuestro candidato, personalmente voy a presentar una queja en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, para pedir una sanción”, señaló.

En tanto, Pliego celebró que hasta el momento no exista la proyección de un candidato a la jefatura de Gobierno para 2024, pues aseguró que hay disciplina dentro del partido.