Foto: Twitter/ @Profeco | ¿Ticketmaster te cancelo un boleto o se niega a rembolsarte? Profeco te invita a unirte a una acción colectiva en su contra
Foto: Twitter/ @Profeco | ¿Ticketmaster te cancelo un boleto o se niega a rembolsarte? Profeco te invita a unirte a una acción colectiva en su contra  

¿Has tenido problemas con alguno de tus boletos adquirido en Ticketmaster?, si éste fue cancelado y la promotora de boletos te ha negado el reembolso ahora podrás unirte a una acción colectiva en su contra.

La Procuraduría Federal del Consumidor   (Profeco) lanzó a través de su Twitter una invitación a todos los usuarios que hayan sido víctimas de esto a sumarse a la acción.

Te podría interesar: El desplante de María Félix a Luis Echeverría: ¿Su nombre?

No es un secreto que en los últimos tiempos los usuarios de Ticketmaster se han enfrentado con diversos problemas cada que intentan obtener boletos, esto va desde la caída de la plataforma en plena venta, hasta la cancelación de eventos que ya han sido pagados.

Fue a finales del año pasado que algunos clientes presentaron una denuncia contra su política de reembolso, pues está únicamente incluye el costo del boleto y discrimina la tarifa de servicio que cobra la empresa, por lo que en el caso de cancelación de boleto la empresa no regresa íntegro todo el capital invertido.

En este caso la Profeco tuvo intervención y según la resolución la boletera tendría que ser más flexible con su política de reembolso, sin embargo, el acuerdo no fue cumplido cabalmente y la gente una vez más quedó insatisfecha.

Al no tratarse un caso aislado sino de un problema persistente la propia Profeco ha hecho un llamado a la colectiva en contra de la empresa.

En Caso de que tus boletos se hayan perdido debido a cancelación de un evento o hayas recibido una negativa cuando solicitaste un reembolso deberás presentar los siguientes documentos:

  • Formato de consentimiento expreso
  • Formato adicional de datos personales
  • Escrito firmado por el consumidor afectado en el que se relaten los hechos cometidos por el proveedor
  • Documentos que prueben la relación del consumo (tickets, facturas, correos electrónicos de confirmación, etc.)
Te podría interesar: Así reaccionó Metallica al éxito del tema ‘Master of Puppets’ en la serie de ‘Stranger Things’

Los formatos solicitados los podrás adquirir a través de la siguiente página, en caso de tener problemas para obtenerlos obtener dudas específicas sobre tu caso puedes comunicarte al número 55 5625 6700 ext. 11292, 11122, 11357 u 11176, o al correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx.

GR