Foto:Twitter/@porktendencia|El Comité 68 lanzará un comunicado tras la muerte de Luis Echeverría
Foto:Twitter/@porktendencia|El Comité 68 lanzará un comunicado tras la muerte de Luis Echeverría  

El Comité 68 Pro Libertades Democráticas anunció que lanzará un comunicado tras la muerte del expresidente de México Luis Echeverría.

El Comité 68 Pro Libertades Democráticas, que fue creado para exigir justicia y buscar castigo para los responsables de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 y del “Halconazo” en 1971, anunciaron que lanzarán un comunicado tras la muerte del expresidente de México Luis Echeverría.

Lo anterior lo dieron a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter (@comite68) en el que aseguraron que Echeverría no murió impune, sino en calidad de imputado por el delito de genocidio.

Te podría interesar: TikTok: ¡Idéntica! joven actúa como un personaje de videojuego y se vuelve viral

“Tampoco fue exonerado como se ha hecho creer, quedó libre bajo reservas y esperando que la PGR ahora FGR reabra el caso”, subrayaron en su tuit.

Asimismo enfatizaron en que en unos minutos estará listo un comunicado en el que hablarán sobre el expresidente respecto a las tragedias ocurridas.

Finalmente los usuarios están en espera para saber qué argumentaciones y precisiones habrá dentro del mismo.

Te podría interesar: Así reaccionaron los internautas ante la muerte de Luis Echeverría

“No murió impune en términos judiciales, que seguía siendo imputado y no fue exonerado. Esperemos el comunicado que anuncian, para valorar la argumentación y las precisiones”, Concluyó un usuario.

 

KA