Foto:Twitter/@JORGEMA05532111|Así reaccionaron los internautas ante la muerte de Luis Echeverría
Foto:Twitter/@JORGEMA05532111|Así reaccionaron los internautas ante la muerte de Luis Echeverría  

Estas fueron las reacciones de los internautas en redes tras haberse enterado de la muerte del expresidente de México, Luis Echeverría.

Tras haberse reportado esta mañana la muerte del expresidente de México Luis Echeverría a sus 100 años, los usuarios en redes no tardaron en expresar su sentir ante la noticia.

Te podría interesar: La masacre de Tlatelolco y El Halconazo, el negro historial de Luis Echeverría

Se hicieron presentes con fotografías, videos y mensajes en los que en su mayoría calificaron al exmandatario como un “criminal”, “genocida”, “guerra sucia”, entre otros, por la matanza de los estudiantes el 2 de octubre.

Algunos mensajes que expresaron los usuarios en Twitter fueron los siguientes:

“Cuando me preguntan qué siento ante la muerte de Luis Echeverría. Pienso en Lucio Cabañas, Genaro Vázquez, El Halconazo, Rosendo Radilla, la primera devaluación, Jesús Piedra Ibarra. Ni arriba ni adelante”, externó Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Mi pésame a @lopezobrador_ por la muerte de Luis Echeverría, su mentor ideológico e inspiración política. Se lleva a la tumba secretos de la represión de 1968 y 71, así como de la guerra sucia. Quizá Bartlett, director de gobierno en la Segob en ese sexenio, se anime a hablar”, añadió Fernando Belaunzarán.

“Impune, sin justicia para las víctimas de su gobierno. Así murió Luis Echeverría hace unas horas. Las condolencias son para las víctimas de Tlatelolco, las del halconazo, las de la guerra sucia. QEPD los estudiantes asesinados; México no olvida.

“Hoy el infierno se vuelve más peligroso: Falleció el asesino Luis Echeverría”.

“Mi más sentido pésame al presidente @lopezobrador_por el sensible fallecimiento de su mentor político, Luis Echeverria Álvarez. Pronta resignación. Q.E.P.D”, escribió Jorge Triana.

“Ha muerto impune el criminal de Estado, Luis Echeverría Álvarez, cómplice de la Matanza Estudiantil de Tlatelolco en 1968, Responsable de la Matanza del Jueves de Corpus y de la Guerra Sucia. Muere con las manos ensangrentados a los 100 años de edad. ¡TÚ LOS MATASTE!”.

Te podría interesar: Max Verstappen gana la carrera esprint del Gran Premio de Austria

“Falleció a los 100 años el genocida Luis Echeverría, responsable, entre otros muchos crímenes, de la matanza del jueves de corpus exonerado en 2009 por “falta de pruebas”.

“Muere Luis Echeverría, referente del populismo. Creyó ser el alma del país y guía de la 4T, bajo su tutela el país vivió altos índices de corrupción e inflación y represión, su conducción económica lo llevo a dispensar apoyos populares que luego fueron muy costosos para México”.

“En los peores momentos del PRI de su historia y a falta de hacerse oficial, fallece a los 100 años Luis Echeverría Álvarez, hecho que en vez de lamentarse, revive todas las atrocidades que cometió el priísta ese”.

Hasta el momento se desconoce la causa de su deceso.

 

 

KA