edomex
Foto: @ALFREDODELMAZO / “Son 23 jóvenes de distintas(...) instituciones que al día de hoy tienen esta oportunidad de(...) inscribirse en el posgrado”, informó Alfredo del Mazo Maza  

Veintitrés estudiantes destacados de diferentes universidades mexiquenses fueron beneficiados con una beca internacional, única en su tipo, al ser financiada directamente por el Gobierno del Estado de México.

La Beca Edoméx Internacional 2022 contempla el apoyo de hasta medio millón de pesos por estudiante para cubrir gastos de inscripción y manutención durante su estancia fuera del país.

TE PUEDE INTERESAR: Lidera Edomex al país en vacunación Covid

“Son 23 jóvenes de distintas(…) instituciones que al día de hoy tienen esta oportunidad de(…) inscribirse en el posgrado”, informó el gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza.

El mandatario pidió a los universitarios que, tras su regreso, contribuyan al desarrollo de la sociedad con los conocimientos aprendidos durante su estancia.

TE PUEDE INTERESAR:   Edomex, segundo en captación de inversión foránea: ADM

Por su parte, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, explicó que la beca tiene el objetivo de profesionalizar a los jóvenes cuyos estudios de posgrado son afines a química, física, matemáticas, ciencias de datos, energías renovables, biotecnología, ciencias agroindustriales, entre otras.

REHABILITAN UNIDAD DE POSGRADO

El evento se llevó a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde el gobernador entregó la rehabilitación del edificio de servicios al estudiante y el edificio de posgrado de la facultad de Geografía “Dr. en G. Delfino Madrigal Uribe”.

Las nuevas instalaciones de la unidad de tendrán un sistema de captación de agua que proveerá 30% de lo que requiere el inmueble; además se colocaron 42 paneles solares como resultado del intercambio de 31 mil kilos de PET.

 

LEG