edomex
Foto: @ALFREDODELMAZO / El gobernador del Edomex recorrió el centro de distribución, 100% sustentable  

A pesar de la pandemia, el Estado de México ha reportado un aumento en la inversión extranjera en los dos últimos años, lo que lo coloca en segundo lugar nacional en captación de capitales foráneos, especialmente en materia logística, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

TE PUEDE INTERESAR:   Inauguran planta eléctrica en Edomex

Durante la inauguración del parque industrial Litos Lerma, el mandatario estatal destacó que durante los cuatro años y medio de su administración, se han captado más de 10 mil 300 millones de dólares de inversión extranjera directa y, tan solo en el último año, se han realizado anuncios de proyectos foráneos por más de 4 mil millones de dólares.

La entidad “sigue siendo un estado atractivo para la inversión, en especial en la parte logística, tenemos las condiciones de conectividad e infraestructura para poder hacerlo y seguiremos facilitando este tipo de inversiones”, apuntó.

ESTABILIDAD Y APOYO

Del Mazo Maza subrayó que también se generan mejores condiciones de estabilidad y facilidad para que puedan llegar más inversiones al Edomex, como un proceso más ágil y rápido para la apertura de empresas, mediante la Evaluación de Impacto Estatal, el cual se lleva a cabo en máximo 42 días.

TE PUEDE INTERESAR:   Edomex abate la inseguridad con tecnología

El mandatario estatal agradeció la confianza de Grupo Litos que tiene más de 23 años en territorio mexiquense, donde cuentan con 13 parques y 30 naves industriales, con presencia en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Toluca, Tepotzotlán y Lerma.

Añadió Del Mazo que su administración trabaja en el impulso a la infraestructura y conectividad, con obras como la Toluca-Naucalpan (la vía Siervo de la Nación, Zumpango-Tecámac-Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”); además, está en proceso de construcción la autopista Tultepec-Pirámides y el Tren Interurbano México-Toluca, dijo.

BUENOS NÚMEROS

10,300 mdd
ha captado el Edomex en capital extranjero, especialmente en materia logística, en los últimos 4 años

LEG