edomex
Foto: @ALFREDODELMAZO / Las jornadas de inoculación continúan su curso con los menores de 11 años para que cada vez más sean los jóvenes y niños que regresen a clases, indicó el mandatario  

El Estado de México es la entidad que más vacunas contra Covid-19 ha aplicado, con más de 32 millones de vacunas, informó el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

Las jornadas de inoculación continúan su curso con los menores de 11 años para que cada vez más sean los jóvenes y niños que regresen a clases, indicó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR:   Inauguran planta eléctrica en Edomex

Por otra parte, 6 mil 400 madres de familia de Nezahualcóyotl recibieron tarjetas de Salario rosa para contrarrestar los efectos que causó la pandemia, entre ellos, el desempleo.

“Las amas de casa son las que están pendiente siempre de la familia, son las que logran que la familia salga adelante, se encargan de los hijos, se encargan del marido, quienes están casadas también apoyan al marido, lo ayudan; a sus papás, quienes tienen a sus papás con ustedes, también ustedes están presentes”, afirmó del Mazo Maza.

Al evento también asistió la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral, quien reconoció la labor del gobernador mexiquense por poner al centro de su Gobierno a las mujeres.

La funcionaria invitó a las beneficiarias a sumarse a la capacitación que el programa les brinda para emprender su propio negocio y que generen más recursos para sus familias.

Alfredo del Mazo añadió que otras opciones en las que las mujeres podrían invertir son en salud, educación, alimento o transporte.

Esta no será la única vez que las habitantes de Neza reciban el Salario rosa, quienes se suman a las más de 532 mil mujeres beneficiarias que se ubican en los 125 municipios del estado.

“Y vamos por más, queremos que cada vez haya más mujeres que reciben su tarjeta”, dijo Del Mazo.

 

LEG