OMS denuncia ataques contra monos en Brasil por temor a viruela del mono
Foto: Pixabay / Ayer la OMS dio a conocer que los casos de viruela símica aumentaron 77.7% en la última semana en todo el mundo  

La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó ayer su primer caso de viruela símica -o del mono-.

Durante la conferencia de prensa semanal, realizada en el Palacio de Gobierno, el infectólogo Adrián Camacho, reveló que el paciente viajó con anterioridad, aunque no detalló el destino.

TE PUEDE INTERESAR:   Detectan caso sospechoso de viruela del mono en Tamaulipas

“Es un hombre joven, que vive con VIH y que tenía algunas lesiones que hicieron sospechar a los dermatólogos de nuestro hospital en la posibilidad de viruela símica”, explicó.

Se conoció que el hombre, quien tenía una semana con síntomas, está en tratamiento ambulatorio, aislado en su domicilio y que su estado de salud es estable.

El caso fue detectado hace apenas unos días en el Hospital Universitario ubicado en Monterrey y ya se informó a las autoridades federales del caso.

TE PUEDE INTERESAR: Confirma el Edomex dos casos de viruela del mono

El especialista llamó a los habitantes que presenten síntomas o sospechen de tener la viruela del mono a “avisar que tienen estas lesiones o que van a mandar a un paciente con estas lesiones para estar todos preparados”.

Apenas este miércoles, autoridades mexiquenses dieron a conocer que se registran los dos primeros infectados en la entidad: dos varones de mediana edad que están bajo supervisión médica.

 

LEG