Esta tarde en medio de la ceremonia para entregar el Premio Xavier Villaurrutia a la escritora, Cristina Rivera Garza recibió un comentario por parte de Felipe Garrido, presidente de la Sociedad Alfonsina, sobre su libro El invencible verano de Liliana, el cual fue objeto de criticas en redes sociales.

Por si te lo perdiste: Tras aprehensión de su esposo y suegro, Andy Benavides no se concentra solo “en las cosas malas”

Garrido hizo mención que el asesino de la hermana de Cristina Rivera fue “intencionalmente opacado” en la obra literaria. Tras su comentario nadie aplaudió ni dio su opinión de esta desafortunada intervención.

“Comprendo la repulsión de Cristina por el asesino de su hermana, pero como lector me intriga ese personaje y me lleva a recuperar otros, de otras lecturas, semejantes a él”, mencionó Felipe Garrido.

Poniendo como ejemplos tres publicaciones de hombres como El Túnel de Ernesto Sábato, La intrusa de Jorge Luis Borges y El Compa de Edmundo Valadés agregó que esos textos contrastarán la publicación de Cristina Rivera. 

Ante ello, Rivera Garza respondió. “Tenemos que verlas siempre a ellas, no a sus asesinos. A sus asesinos ya los vemos en todos lados, los asesinos tienen demasiada prensa. Tenemos que verlas a ellas, tenemos que conocer sus nombres, tenemos que toparnos con los lugares donde vivieron, tenemos que poner sus nombres ahí”.

Por si te lo perdiste: Lanzan el primer trailer de Amsterdam con Taylor Joy, Margot Robbie y Christian Bale

“Tenemos que salir de la indiferencia e incluso de la indolencia que el patriarcado y su Estado han impuesto sobre la violencia desatada, por lo que Rita Segato nombró y nombró bien como una guerra contra las mujeres”, agregó.

En redes sociales se le señaló a Felipe Garrido por sus desafortunados comentarios.

LDAV