SHEINBAUM
Foto: Gabriela Esquivel / La mandataria capitalina supervisó ayer los avances en la rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12, en Tláhuac  

Al reunirse con el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró la confianza de su administración en los trabajadores del Metro, previo al arranque de la renovación total de la Línea 1.

TE PUEDE INTERESAR:   Sheinbaum impugnará sentencia del TECM

“El día de hoy estoy aquí para decirles que vamos a salir juntos adelante, que es una obra histórica, que vamos a entregar una Línea 1 del Metro como las mejores líneas más modernas del mundo y que para eso están las y los trabajadores del Metro y que créanos, tenemos toda la confianza en ustedes”, resaltó.

Durante una visita al Taller de Mantenimiento Mayor Zaragoza, la mandataria local destacó que se decidió que los trabajadores del Metro participen en todo el proceso de construcción, mantenimiento y puesta en marcha de La Nueva Línea 1.

Cabe recordar que el cierre de la Línea, de Salto del Agua a Pantitlán, para la primera etapa de la renovación, arranca este 11 de julio, como una obra pública financiada a 19 años con una inversión de 37 mil millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:     Sheinbaum anuncia convocatoria para universidad en Gustavo A. Madero

Sheinbaum también recordó que su administración lleva a cabo junto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el proyecto Metro-Energía que representa una inversión de 4 mil 500 mdp a tres años para cambiar el suministro, transmisión y distribución de energía de las Líneas 1, 2 y 3; así como la extensión de la Línea 12 hacia el poniente, su rehabilitación y reforzamiento.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSTC, Everardo Bustos López, agradeció la visita de la jefa de Gobierno y retiró la disposición de los trabajadores para aportar su fuerza de trabajo y capacidad durante la modernización de La Nueva Línea 1.

Mientras que el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, destacó que “hacer una Nueva Línea 1 es una decisión difícil y valiente, hacer su cierre, el cierre de la Línea 1, por eso se había pospuesto tantos años. Cuente con nuestro compromiso, capacidades y dedicación de los compañeros trabajadores, de los que dirigimos el Metro y de la representación sindical”.

Por otra parte, por la mañana la jefa de Gobierno supervisó los avances en el reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12, en Tláhuac, e informó que a partir de este mes se incrementará el número de trabajadores que laboran en las obras de la misma.

FRASE
“Vamos a entregar una Línea 1 del Metro como las mejores líneas más modernas del mundo y que para eso están las y los trabajadores del Metro y que créanos, tenemos toda la confianza en ustedes”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

El 17 de julio, revisión de Cablebús L2

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que el próximo 17 de julio se realizará la primera revisión anual a la Línea 2 del Cablebús que corre de Constitución de 1917 a la estación Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa.

El proceso de revisión se realizará en dos fases, la primera de la estación Xalpa a la estación Santa Marta, la cual iniciará el domingo 17 de julio y terminará el sábado 23. Una vez concluidos los trabajos en este tramo, iniciará la segunda fase de la estación Constitución de 1917 a la estación Xalpa, del domingo 24 de julio al domingo 31.

En mayo pasado, el director General de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, señaló que las actividades en ambos tramos estarán enfocadas en pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas de todos los componentes, verificación física de los dispositivos que conforman la línea y la revisión general de torres o pilonas.

Los usuarios del Cablebús contarán con el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que brindarán servicio de apoyo de manera gratuita.

Adicionalmente, en los días previos al cierre, se colocará material informativo en cada una de las estaciones, además de que a los usuarios se les brindará información necesaria a través de trípticos.
LEG