actas de nacimiento
Foto: @CCSGobPue / El programa se llevará a cabo en coordinación con los 217 ayuntamientos, quienes fungirán como mesas receptoras  

Con el fin de brindar certeza jurídica, así como hacer valer sus derechos y que sean reconocidos de manera legítima, el Gobierno de Puebla arrancó la Cruzada Estatal de Registros Extemporáneos de Nacimiento para otorgar actas sin costo a adultos mayores de 60 años que no lo hicieron al nacer.

TE PUEDE INTERESAR:   Entregan más de 130 mil actas gratuitas

El programa se llevará a cabo en coordinación con los 217 ayuntamientos, quienes fungirán como mesas receptoras, indicó en conferencia de prensa el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Los encargados de realizar el trámite son los jueces del registro civil que iniciaron las visitas a los municipios en junio pasado y terminarán en noviembre de 2022.

TE PUEDE INTERESAR:   Acercan trámites y servicio médico a los mexiquenses

Manuel Carmona, director general del registro civil del estado, informó que se tiene contemplado acudir a Quecholac, Chignautla, Teopantlán, Tehuitzingo, Santa Catarina Tlaltempan, Altepexi, San Antonio Cañada, Zinacatepec, Vicente Guerrero, Naupan, Tecomatlán, Cuetzalan del Progreso, Tetela de Ocampo, Tlaola, Huitzilan de Serdán, Chiconcuautla y Eloxochitlán.

Carmona Sosa enfatizó que, a diferencia del pasado, la administración está comprometida con las iniciativas.

 

LEG