ACTAS
Foto: Gobierno de la CDMX / Las actas se expidieron entre el 2 de marzo y el 31 de mayo en las Ferias del Bienestar, donde la población puede acceder a otros servicios gratuitos  

La Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México informó que, del 2 de marzo al 31 de mayo, se han entregado de manera gratuita 131 mil 829 actas de nacimiento, matrimonio y defunción en las Ferias del Bienestar que se realizan en las 16 alcaldías capitalinas.

TE PUEDE INTERESAR:   Detienen a exfuncionario responsable de espiar a actuales figuras del gobierno 

Durante el periodo antes mencionado fueron tramitadas 123 mil 576 actas de nacimiento, cinco mil 433 de matrimonio y dos mil 820 de defunción, en beneficio de las familias que más lo necesitan a través de este programa social.

Dichos documentos han sido expedidos en 240 colonias con alta vulnerabilidad de la Ciudad de México. Asimismo, personal del Registro Civil brinda orientación sobre los servicios y trámites relacionados con la institución.

La Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México indicó que quienes deseen acudir para adquirir su copia certificada de acta, se requiere que asistan de martes a domingo en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas, con copia fotostática del acta a tramitar, o bien, con los datos registrales (juzgado, libro, número de acta y año de registro).

TE PUEDE INTERESAR:  Reciben cooperativas 120 mil pesos para impulsar la economía solidaria en la capital

Solamente se expide un acta por persona y se puede acudir a los diversos puntos de las Ferias del Bienestar, sin importar la alcaldía donde resida la persona interesada.

Las Ferias del Bienestar se realizan diariamente en diversas alcaldías de la Ciudad de México y ofrecen jornadas de abasto popular, para que las familias puedan adquirir mercancías a precios más económicos, así como acceso a servicios de salud como vacunas para niños y detección de glucosa, jornada notarial, entre otros servicios.

LEG