del moral
Foto: Gobierno del Edomex / La titular de Desarrollo Social, Alejandra del Moral, puso en marcha las Jornadas de Familias Fuertes en Atlacomulco  

Con el objetivo de contribuir a la economía de los mexiquenses y acercar los servicios que impulsen su desarrollo y bienestar, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem) realizó las Jornadas de Familias Fuertes en las que se entregaron canastas alimentarias, aparatos funcionales, como andaderas y sillas de ruedas a habitantes del municipio de Atlacomulco.

TE PUEDE INTERESAR:   Médico Contigo hará ultrasonidos gratuitos y a domicilio a mujeres embarazadas: Luis Nava

La titular de la Sedesem, Alejandra del Moral Vela, afirmó que este programa consolida un Gobierno cercano a la gente, de puertas abiertas, que escucha las inquietudes de la población y brinda las herramientas necesarias, en especial a las mujeres, para mejorar sus condiciones de vida.

En ese sentido, la funcionaria dijo que ese sector de la población es una prioridad de la actual administración, ya que al hacerlo ellas siempre aprovechan los recursos para sacar adelante a sus familias.

“Si cada peso de lo que el Gobierno del estado hoy en el presupuesto tiene, se lo da a mujeres, ¿a dónde va a ir ese dinero? A la casa, a las familias, y por eso, este programa de Familias Fuertes es uno de los más importantes y de los más valiosos para nosotros en la Secretaría de Desarrollo Social”, expresó al entregar los apoyos

Del Moral Vela reconoció el apoyo del Gobierno municipal para realizar estos eventos mediante módulos de atención en los que se ofrecen servicios para hacer trámites de obtención de actas de nacimiento, de matrimonio o de divorcio, bolsa de trabajo, cursos para el autoempleo, orientación en nutrición, pruebas de detección de Covid-19 y consultas médicas básicas, entre otros.

CITA:

El desarrollo social pasa porque nuestros hijos tengan educación, porque las familias vivan seguras, porque las organizaciones nos ayuden a que el Gobierno llegue a más lados”

Alejandra del Moral
Secretaria de Desarrollo Social

LEG