Llevan a los primeros felinos rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger a Chapultepec
Foto: SSC | Llevan a los primeros felinos rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger al zoológico de Chapultepec  

Luego del aseguramiento del santuario Black Jaguar-White Tiger, en el Ajusco, en seguimiento a denuncias de maltrato animal, fueron los primeros felinos al zoológico de Chapultepec, por autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Te podría interesar: Propone Grupo Plural, entregar Medalla Belisario Domínguez, post mortem a sacerdotes jesuitas asesinados

A través de sus redes, la PROFEPA anunció que en coordinación de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( SEMARNAT) y del Gobierno de la Ciudad de México emprendieron la reubicación de los ejemplares de fauna silvestre.

Gracias a las diligencias realizadas en conjunto, se comenzó con el proceso de traslado de los primeros ejemplares de los felinos del supuesto santuario. Presuntamente, se trata de cinco leones.
Los animales tuvieron como destino el Zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México, para continuar con su proceso de recuperación.

Te podría interesar: Morena y PT arremeten contra Alejandro Moreno; priistas acusan a Sansores de violar la ley

La PROFEPA indicó que está acción tiene como objetivo “lograr su mejoría y asegurar su trato digno”.
Cabe señalar que, según informó con anterioridad la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, posiblemente la mayoría de los grandes felinos rescatados serán canalizados a diferentes zoológicos del país.

CSAS