queretaverso
Foto: Especial / La tecnología, así como del desarrollo de temas de innovación e incubación de negocios, se concentrarán en Queretaverso, un congreso internacional a la medida de toda curiosidad y creatividad  

La tecnología, así como el desarrollo de temas de innovación en web3, esports, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, NFT’s e incubación de negocios, se concentrarán en Queretaverso, un congreso internacional a la medida de toda curiosidad y creatividad.

Del 3 al 5 de agosto en la capital queretana, zona donde se encuentra uno de los polos más vanguardistas en las industrias aeronáutica, automovilística, clúster de tecnología de información y programación, se llevará a cabo este evento que aseguran los organizadores, será un paso más en la exploración de los retos y oportunidades que conlleva la nueva era virtual.

POR SI TE LO PERDISTE:  Abren una ventana al arte con Querétaro Experimental

Esta iniciativa donde caben empresas globales que emprenden con el talento mexicano, está enfocada a estudiantes, inversionistas y apasionados de la tecnología.

Según Jorge Lizárraga CEO de Gaming Partners, “estamos frente a un evento inédito en México y creemos que podemos ser la capital de la innovación en tecnología del país; con esta experiencia hacemos énfasis en emprendimiento para que vean en Querétaro un nuevo foco de interés para esta área”.

Además, el Queretaverso trabajará con algunas universidades para poder entregar 2 mil becas a estudiantes, las cuales incluirán acceso total a las actividades del evento que se estima atraerá a un público que fácilmente pasa de consumidor a desarrollador.

“En Querétaro ya hay desarrolladores como Seashell Studio, y estamos apostando porque crezcan y se aumenten los mismos, con la participación y la motivación de gigantes del desarrollo como Ubisoft y Epic Games, entre otros”, añadió Luis Nava, presidente municipal de la entidad.

IMPULSO A LAS MENTES

Mario Valles Reyes, representante de Altered Ventures aseguró a 24 HORAS que tiene más de 20 años en la industria del videojuego “que actualmente vale 180 mil millones de dólares, es más que conjuntar varias industrias, sin embargo, hay estudios que demuestran que para 2025 su valor estará por los 300 millones, eso demuestra que aún se puede llegar en un buen momento de la fiesta.

“Querétaro tiene todo para iniciar con ello, tiene infraestructura, pero sobre todo tiene el apoyo de un gobierno que sí entiende la importancia de estas industrias y su potencial entre sus ciudadanos e inversionistas”, agregó.

Valles Reyes se mantiene optimista ante esta interesante iniciativa pues es fiel creyente de que en México hay gran facilidad para hacer que la industria crezca. “También creo que al evento asistirán muchos interesados, y gente con ganas de aprender, por eso los resultados se verán de inmediato y no descarto que exista una reacción en cadena que lleve a otros estados y por qué no, a otros países de América Latina a interesarse en impulsar a las mentes de sus lugares”.

Finalizó dejando en claro que lo más importante del Queretaverso es crear una comunidad de inversores, interesados en estas tecnologías virtuales e inmersivas y mentes inquietas por innovar que serán el futuro de esta industria a la que le quedan muchos años de auge.

Este congreso internacional pensado para realizarse año con año, contará con un piso de exhibición general, áreas de experiencia vertical, conferencias con reconocidos keynote speakers, talleres, esports, robótica, VR/AR, área de reunión para inversionistas, así como un área blockchain y NFT’s.

LEG