EL OJOS CÁRTEL
Foto: FGJ / Comparecen ante la justicia siete integrantes de El Cartel de Tláhuac, entre ellos Miguel Ángel “N”, hijo de “El ojos”, ex líder de este grupo criminal  

Dan más de 25 años de prisión a Miguel Ángel “N”, hijo de“El Ojos”, ex líder del Cartel de Tláhuac, y a siete integrantes más de este grupo criminal por homicidio.

En un comunicado dado por el vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara López, informó la sentencia obtenida para ocho integrantes del grupo delictivo denominado como el Cartel de Tláhuac.

Detalló que “derivado de los elementos de pruebas presentados por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de procesos, se logró reforzar la acusación contra estos individuos”.

Entre los sentenciados se encuentra Miguel Ángel “N”, alias “El Mike”, hijo de “El Ojos”, quien fue líder y se le presume fundador del Cartel, perdiendo la vida en julio de 2017 tras un operativo en Tláhuac.

Además del ya mencionado, en el grupo de sentenciados se encuentran Rubén “N”, José “N”, Sigfrido “N”, Pablo “N”, Giovanny “N”, Miguel “N” y Julio “N”.

A cada uno de ellos, la Octava Sala Penal del Poder Judicial de la CDMX, les confirmó la sentencia de 27 años y seis meses en prisión, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado contra un hombre el 24 de febrero de 2016, en Iztapalapa.

Adicionalmente, a los responsables se les obligó a pagar el daño material y moral, así como los gastos funerarios de la víctima.

Otras integrantes de esta organización, como es el caso de Estefanía “N”, hermana de “El Mike”, se encuentran en proceso penal por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud./Arturo Romero

 

LEG