espionaje
Foto: FGJCDMX | Asimismo, la autoridad judicial le dictó como medida cautelar la prisión preventiva  

Tras analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, un juez de control vinculó a proceso a Nicolás “N”, por su probable participación en la red de espionaje político.

Al exservidor público de la administración pasada en el Gobierno capitalino, se le vinculó a proceso por su probable participación en los delitos de ejercicio abusivo de funciones (antes peculado) y violación de la comunicación privada.

Te podría interesar: Detienen a Nicolás «N», servidor público vinculado a la red de espionaje político; ya suman cuatro

Asimismo, la autoridad judicial le dictó como medida cautelar la prisión preventiva y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Según las investigaciones, el imputado probablemente participó en actividades ilícitas enfocadas a escuchar conversaciones telefónicas privadas, intervención de telefonía celular, mensajes y correos electrónicos. Así como seguimiento activo a personajes de la política, del deporte y el periodismo.

Con Nicolás “N”, ya van cuatro personas que han sido vinculadas por este caso de red de espionaje político.

Cabe destacar que este exservidor público fue detenido el pasado 24 de junio en avenida Insurgentes Norte, de la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Te podría interesar: Fiscalía sostiene que detrás de red de espionaje estaban altos funcionarios del gobierno de Mancera

EAM