gobierno de Mancera
Foto: Cuartoscuro / Archivo | Dichos servidores intervenían ilegalmente las comunicaciones privadas de personas del ámbito político, así como de sus familiares  

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX sostiene que detrás de la red de espionaje en la capital del país, están altos funcionarios del anterior gobierno de Miguel Ángel Mancera.

A través de un mensaje del vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara López, se destacó que derivado de las investigaciones en torno al caso de espionaje a actuales funcionarios del gobierno federal y la capital, hay indicios sólidos para saber que los posibles operadores intelectuales de este esquema eran altos funcionarios de la anterior administración.

Te podría interesar: Cae otro servidor público por la red de espionaje en CDMX

De acuerdo a las investigaciones, posiblemente solicitaban a un alto comandante, con nivel de la Dirección General de la entonces Procuraduría General de Justicia del DF, que organizara y dirigiera un grupo especializado que se encargara de llevar a cabo todas las actividades de espionaje.

Asimismo, mediante este nexo, posiblemente se realizaba transferencias de dinero de la hacienda pública para sostener el financiamiento de la célula. En tanto, dicho servidor público de la PGJ probablemente remitía sus sus informes y principales hallazgos a funcionarios del gobierno central.

El equipo constituido por aproximadamente 30 personas, que tenían a su plena disposición la tecnología de la PGJ capitalina para el procesamiento de los datos, reportaba sus quehaceres al comandante la PGJ encargado de dirigir la organización.

Te podría interesar: Detienen a exfuncionario responsable de espiar a actuales figuras del gobierno 

Dichos servidores intervenían ilegalmente las comunicaciones privadas de personas del ámbito político, así como de sus familiares más cercanos.

La Fiscalía de la CDMX reiteró que no tolerará las conductas de exservidores públicos, por lo que seguirán investigando para dar con los principales personajes que orquestaron y dirigieron la red de espionaje.

 

EAM