CARTEL DE TLAHUAC
Foto: FGJCDMX | Entre los sentenciados esta Miguel Ángel "N", alias "El Mike", hijo de "El Ojos", quién fue líder de este grupo criminal  

Dan más de 25 años de prisión a Miguel Ángel “N”, hijo del exlíder del Cartel de Tláhuac y a siete integrantes más de este grupo delictivo por homicidio.

En un comunicado dado por el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México FGJCDMX, Ulises Lara López, se informó la sentencia obtenida para ocho integrantes del grupo delictivo denominado como el Cartel de Tláhuac.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a Nicolás «N» por su probable participación en red de espionaje político

El vocero informó que “derivado de los elementos de pruebas presentados por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de procesos, se logró reforzar la acusación” contra estos individuos.

Entre los sentenciados, además de Miguel Ángel “N”, alias “El Mike”, hijo de “El Ojos”, quién fue líder de este grupo criminal, se encuentran Rubén “N”, José “N”, Sigfrido “N”, Pablo “N”, Giovanny “N”, Miguel “N” y Julio “N”.

A cada uno de ellos, la Octava Sala Penal del Poder Judicial de la Ciudad de México les confirmó la sentencia de 27 años y seis meses en prisión, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

El crimen fue cometido el 24 de febrero de 2016, en contra de un hombre, en la alcaldía Iztapalapa. Además, a los responsables se les obligó a pagar el daño material y moral, así como los gastos funerarios de la víctima.

Te podría interesar: Denuncian a Koreko, reguetonero de la CDMX, por agresión física a una joven y a sus amigos que la defendieron

Cabe resaltar que otras personas, integrantes de la misma organización, como es el caso de Estefanía “N”, hermana de “El Mike”, se encuentra en proceso penal por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud.

 

EAM