debanhi
Foto: Cuartoscuro / archivo / Escobar, padre de Debanhi, detalló que en el proceso participaron expertos nacionales, internacionales, así como de la Fiscalía de Justicia del Estado de Nuevo León  

Luego de que peritos realizaron una tercera autopsia a Debanhi Escobar, los restos de la joven regresaron la tarde del sábado al panteón de Galeana, en la comunidad de Laguna de Labradores, y se prevé que esta semana se informe sobre los resultados de la misma.

TE PUEDE INTERESAR:   ‘Oculta FGJNL implicados en caso Debanhi’

Así lo informó Mario Escobar, quien junto con su esposa Dolores Bazaldúa, arribaron al cementerio la noche del sábado y, tras depositar de nueva cuenta el cuerpo de su hija en una capilla, acudieron posteriormente, en familia, a una misa para pedir por su eterno descanso.

Escobar, padre de Debanhi, detalló que en el proceso participaron expertos nacionales, internacionales, así como de la Fiscalía de Justicia del Estado de Nuevo León, por lo que confía en que los resultados darán certeza a las investigaciones y permitirán que se aclare, en definitiva, qué originó la muerte de su hija.

TE PUEDE INTERESAR: Realizan nuevo cateo en caso Debanhi Escobar

“(Debanhi) nos vino a decir la verdad(…), salió y le agradezco a Dios la fortaleza que nos ha dado; les agradecemos, mi esposa y yo, todo el apoyo, muchas bendiciones para todos ustedes, ahora sí queremos cerrar este ciclo y poder descansar tranquilos”, sostuvo el padre de la chica en una video subido a YouTube.

Tras concluir la autopsia y otros exámenes periciales, Escobar puntualizó que todo el proceso podría concluir en un periodo de dos a cuatro días.

La exhumación de Debanhi se realizó el pasado viernes y estuvo integrada por un grupo de especialistas encabezados por José Mario Nájera Ochoa, originario de Guatemala, que extrajeron de la fosa el féretro, para efectuar un tercer análisis al cuerpo, el cual fue hallado sin vida el 21 de abril en el fondo de la cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

 

LEG