Debanhi
Foto: Cuartoscuro / archivo / Ayer se realizó el séptimo cateo donde fue hallado el cuerpo sin vida de la joven el pasado 23 de abril  

Previo a que hoy se fije la hora y fecha para la exhumación del cuerpo de Debanhi con el objetivo de conocer las causas de su muerte, el padre de la joven, Mario Escobar, así como peritos investigadores y agentes ministeriales realizaron ayer un nuevo cateo en el motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR:   ‘Oculta FGJNL implicados en caso Debanhi’

Se trata de la séptima inspección que se realiza en el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de la joven el pasado 23 de abril, dentro de una cisterna y 14 días después de ser vista por última vez tras acudir a una fiesta.

Al ingresar al inmueble, Escobar dijo que está a unos días de que se termine el hermetismo sobre el caso de la muerte de su hija y se pueda brindar más información sobre lo sucedido la noche en que desapareció.

“Ya mañana (hoy) se pide ante el juez de control, el cual ya debe tener los documentos, para que fije fecha y hora de la exhumación”, puntualizó.

En este cateo, detalló, se buscarán nuevos indicios que se han aportado a la carpeta, mismo que podría durar entre 5 y 24 horas.

POR SI TE LO PERDISTE: Dan fecha para solicitar la exhumación de Debanhi

“Siguen las investigaciones, no se ha descartado nada, que salieron nuevos indicios y que los vamos a checar y que no los puedo decir, estamos todavía con la secrecía”, sostuvo.

El padre de la chica dijo que ha recibido información de personas sobre el caso, aunque por miedo ante diversas amenazas no han declarado ante la Fiscalía General de Justicia estatal.

“Mucha gente que tiene miedo de hablar, mucha gente que dice que vio algo, le digo a esa gente, les pido, como padre, que ellos pueden estar en mi lugar, que no nada más nos digan ‘es que yo vi’, ‘yo supe esto’, ‘yo estuve ahí’, quiero que me ayuden y no tengan miedo”, solicitó Mario Escobar.

Será este jueves cuando las autoridades federales soliciten el permiso al juez de control para la exhumación del cuerpo de Debanhi, como parte de las indagatorias, petición que -consideró Mario Escobar- será otorgada de inmediato con la intención de llegar a la verdad.

 

LEG