debanhi
Foto: Cuartoscuro / archivo / Mario Escobar advierte que revelará nombres de presuntos implicados en la muerte de Debanhi  

Mario Escobar, padre de Debanhi, aseguró que la Fiscalía General de Nuevo León sí tiene conocimiento de dos presuntos implicados en la muerte de la joven.

Explicó que llegó a esta conclusión gracias a una carpeta de investigación alterna que su equipo jurídico realizó en colaboración con las autoridades del Gobierno federal.

TE PUEDE INTERESAR:   A 40 días, Fiscalía catea el cuarto de Debanhi Escobar

Advirtió que si la dependencia no presenta avances, él revelará la identidad de los sospechosos.

“La Fiscalía estatal asegura que no hay imputados, (pero) yo sí tengo sospechosos aunque no puedo decir quienes son (…) en su momento lo voy a decir”, señaló.

¿HAY AVANCES?

A casi dos meses de que encontraran el cuerpo de Debanhi en una cisterna de cuatro metros de profundidad, en el hotel Nueva Castilla, la fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez, ha reiterado que la causa oficial de la muerte de la joven es una contusión en el cráneo.

TE PUEDE INTERESAR:   El cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado: SSPC

Pero, según el peritaje independiente de la familia, Debanhi fue víctima de abuso sexual.
Mario Escobar ha insistido que si los responsables de la Fiscalía “no pueden, que renuncien”.
Sobre la exhumación del cuerpo de su hija, refirió que la fecha se dará a conocer en lo que resta de la semana.

Hasta el momento no hay detenidos por los hechos, a pesar de que se llamó a 288 personas a declarar y se realizaron múltiples cateos en el lugar.

 

LEG