silvia pinal
Foto: Mediateca del INAH / Silvia Pinal inició su carrera de actuación en Escuela de Actuación de Bellas Artes, y tuvo como profesores a icónicos personajes de la época  

Silvia Pinal será homenajeada el próximo 29 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes por su trayectoria nacional e internacional en cine, teatro y televisión.

Esto luego de que la Secretaría de Cultura federal y su hija Sylvia Pasquel se reunieron para ultimar detalles de este evento que estará abierto de manera gratuita a todas las personas que quieran expresar su reconocimiento y gratitud a la primera actriz.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿En manos de quién está doña Silvia Pinal?

Silvia Pinal inició su carrera de actuación en Escuela de Actuación de Bellas Artes, y tuvo como profesores a icónicos personajes de la época como Carlos Pellicer, Xavier Villaurrutia y Salvador Novo, quienes influyeron también en la Época de Oro del Cine Mexicano en los libretos.

Entre las actividades programadas por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Cineteca Nacional, está la participación de destacados críticos de cine que realizarán un conversatorio en torno a la presencia y aportaciones de la señora Pinal en el ámbito fílmico.

TE PUEDE INTERESAR:   Ignacio López Tarso asegura que Silvia Pinal se equivocó

También como parte del homenaje a la gran diva del cine nacional, en la Cineteca serán proyectadas las películas que realizó bajo la dirección de Luis Buñuel como Viridiana, El ángel exterminador y Simón del desierto, las cuales estarán cartelera en un ciclo especial los días 28, 30 y 31 de agosto.

También se presentarán pasajes y entrevistas con la primera actriz, salidos de la serie de televisión, Los que hicieron nuestro cine, de Alejandro Pelayo, en la que se rememora su trabajo en la película Viridiana.

Asimismo, serán recreadas algunas de las principales obras musicales que la llevaron a la fama como productora, estrella y pionera del teatro de dicho género.

 

LEG