Foto: Cuartoscuro | Comparecia de Serranía un logro de las víctimas: PAN
Foto: Cuartoscuro | Comparecia de Serranía un logro de las víctimas: PAN  

La oposición en el Congreso capitalino celebró que un juez llamará a la ex directora del metro, Florencia Serranía, a comparecer ante el ministerio público por el colapso de un tramo elevado en la línea 12 del metro, que dejó 26 fallecidos y más de 90 lesionados.

Te podría interesar: Criminales ofrecieron 10 mdp a militares para liberar a jefe de la banda: AMLO

El coordinador del PAN, Christian Von Roehrich, celebró la decisión y valentía del juez que ordenó la comparecencia de Florencia Serranía ante el Ministerio Público, para desahogar dudas y explique a detalle, con una versión oficial, lo que pudo haber motivado el derrumbe de la Línea 12 del Metro. 

“Esto es un pequeño avance, pero no es un logro, mucho menos del Gobierno de la Ciudad, ni de la fiscalía, es un avance y un logro del abogado y las familias de las víctimas”, señaló.

Asimismo, el legislador sostuvo que sí existe responsabilidad de Serranía y del Gobierno capitalino por la falta de mantenimiento, es una tragedia que se pudo haber prevenido.

“Ahora, gracias a este juez, al abogado Teófilo Benítez y desde luego, a la lucha de los familiares de las víctimas mortales y víctimas sobrevivientes, es que se da un paso a la justicia”, señaló.

Te podría interesar: Catean casa de Alito Moreno en Campeche

En tanto, el panista indicó que la oposición dará seguimiento al caso, a la vez que reconoció que la comparecencia de la ex directora del metro es un logro de las víctimas.

GR