La diligencia en la casa de Alejandro Moreno es por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Foto: Captura de video. La diligencia en la casa de Alejandro Moreno es por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.  

La Fiscalía de Campeche catea este lunes la residencia de Alejandro Moreno, presidente del PRI, en el fraccionamiento Lomas del Castillo.

Elementos de la Fiscalía estatal iniciaron un cateo en la residencia de Moreno Cárdenas en la capital de Campeche por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Al respecto, el fiscal estatal Renato Sales Heredia informó que:

Te podría interesar: Va Fiscalía por Alejandro Moreno por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

“Es una orden de cateo expedida por la autoridad judicial, precisamente la inspección fue para ubicar los lotes en los que íbamos a solicitar esta diligencia que se acaba de cumplimentar”.

El cateo en la residencia del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es parte de la carpeta de investigación en su contra que comenzó la Fiscalía de Campeche.

Sobre la acción, el funcionario estatal refirió que será en varios lotes con la finalidad de:

“Revisar el material con el que se construyó la edificación; los materiales que cuadros, que obras de arte que están en el interior. No es lo mismo edificar con granito, con piedra, mármol, onix que con mármol de Carrara por poner un ejemplo”.

Sales Heredia enfatizó que en la diligencia judicial se encuentra la representación legal del dirigente priísta.

Te podría interesar: No van a dividir la coalición nacional entre PRI, PAN y PRD; advierte Alejandro Moreno

El 14 de junio el mismo Fiscal de Campeche informó sobre una inspección en varios lotes que son propiedad de Alejandro Moreno y sus cercanos en la unidad habitacional Lomas del Castillo, en la capital del estado.

En esa ocasión, el funcionario estatal dijo:

«Lo que estamos haciendo es ver, hay cinco lotes unidos ¿están a su nombre o no? Aquí están ¿se corresponde con la realidad o no? (…) vamos a ubicar cuáles sí están a nombre de este señor, y cuáles a nombre de otras personas (…) hay muchos lotes vinculados con su persona».

 

LV