Alejandro Moreno
Foto: Cuartoscuro. La Fiscalía de Campeche abrió carpetas de investigación en contra de Alejandro Moreno.  

La Fiscalía de Campeche abrió carpetas de investigación en contra del dirigente del PRI, Alejandro Moreno por presuntos delitos de lavado y enriquecimiento ilícito.

La dependencia investiga a Moreno Cárdenas por peculado, abuso de autoridad y uso indebido de atribuciones y facultades.

Aunado a esto, personal de la Fiscalía estatal realizó este martes una inspección visual de las propiedades del dirigente tricolor en Lomas del Castillo, Campeche.

Al respecto, Renato Sales Heredia fiscal de Campeche indicó que:

Te podría interesar: Exige Roberto Madrazo, renuncia de Alejandro Moreno

“Lo que estamos haciendo es ver, hay cinco lotes unidos ¿están a su nombre o no? Aquí están ¿se corresponde con la realidad o no? (…) vamos a ubicar cuáles sí están a nombre de este señor, y cuáles a nombre de otras personas (…) hay muchos lotes vinculados con su persona”.

Sales Heredia destacó que el procedimiento es parte de la investigación al dirigente nacional del tricolor y destacó que el presunto delito que se investiga es el de enriquecimiento ilícito:

“El delito que se investiga aquí es el enriquecimiento ilítico (…) ¿cuánto costará el metro cuadrado en Lomas del Castillo, 19 centavos? preguntaría yo. Bueno entonces ¿cómo es que él logra comprar a precio de ganga por lo que se advierte hasta este momento a 19 centavos el metro cuadrado? Eso es lo que tenemos ahorita como hechos en concreto, no son especulaciones”.

Te podría interesar: Extiende Alejandro Moreno propiedad polémica en Campeche

Previo a esto, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores en su programa La Hora del Jaguar ha divulgado audios en los que presuntamente se escucha al dirigente priista hablar de triangulación de recursos, sobornos a diputados o dejar “morir de hambre” a periodistas.

Además, en un reportaje publicado la semana pasada se presenta el esquema mediante el cual Alejandro Moreno habría comprado – a través de familiares y amigos- diversos lotes en Campeche para después revenderlos y comprar más inmuebles.

LV