TikTok
Foto: TikTok/@namx96. | Un TikToker y profesor de español contó la percepción de los adolescentes franceses de México, creen no existen redes sociales.  

TikTok es la plataforma donde muchas realidades que vive la gente al rededor del mundo quedan más expuestas, así pasó con el alumnado francés de un profesor mexicano, a quien le preguntaron si en México existen las redes sociales.

Fue a través de su cuenta que Francisco Soberanis (@namx96) el dicho profesor de español subió un video contando lo que le sucedió dando clases a adolescentes de Francia.

En la descripción del clip, el TikToker escribió : “La verdad sí me saqué de onda jajaja” y titulando al video: “Cosas más raras que me preguntaban mis alumnos franceses”.

Seguido y solo enfocándose así mismo ante la cámara comenzó a contar lo siguiente:

“Yo estuve trabajando como profesor de español en un instituto francés con alumnos de entre 17… 16 y 15 años y bueno, como mexicano ellos tenían muchas dudas respecto a mi país y a mi cultura”.

Luego de esto hizo una pausa porque no podría creer que la pregunta que más le hacían era la de a continuación.

“Neta, yo no sabía si reírme o decir cómo qué onda, porque me preguntaron: ‘Profe, ¿tiene Instagram?’ y yo: ‘Pues sí, sí tengo’ y sale otra alumna: ‘Profe, ¿apoco en México existen las redes sociales?’“, relató impresionado.

“¿Pues cómo me ven mis alumnos?”, se cuestionó, ¿Qué yo vivo debajo de las piedras o qué onda?”, agregó.

“Les tuve que explicar que sí, que tenemos todas las redes sociales. Lo curioso es que esta pregunta me la hicieron unas ocho clases de las veinte que yo tenía”, recalcó y finalizó en el video.

Te podría interesar: «Pásame tu cuenta» el conductor Adrián Marcelo ayuda a un seguidor a ir al cine
@namx96

La verdad sí me saqué de onda jajaja #profe #francia #experiencia #trabajo #fyp #parati #fypシ

♬ Sneaky Snitch – Kevin MacLeod

También te podría interesar: ¿Por qué los videos que captan supuestos Ovnis son de mala calidad? Jaime Maussan lo explica

Luego de que esto se volviese viral, muchos de los usuarios y de sus seguidores comenzaran a dejar sus comentarios en la publicación, algunos escribieron lo siguiente:

“En general la mayoría de los europeos creen que todavía andamos a caballo y con sarape”, dijo uno.

“Bueno, recuerda que varios podrían ser o escuchar de medio oriente, o norte de África donde se censuran varías redes o ni existen”, comentó otro.

Y un tercero más dijo “Sinceramente yo pensaba qué eso sólo pasaba en EU. Pero luego te das cuenta qué pasa en la mayoría de los países desarrollados“.

Su TikTok recaudó más de 45 mil likes, aunque este no es el único que ha generado bastantes visualizaciones como ‘me gusta’, pues es más de un relato curioso que Francisco cuenta en sus videos.

Contando sobre sus experiencias como profesor, en Francia y otros países donde ha ejercido esta profesión, lo que ha provocado que la audiencia mexicana lo haya vuelto popular en la red social.

SLF