Ovnis
Foto: Instagram/@jaimemaussanoficial.| El periodista Jaime Maussan comparte la explicación científica de porqué los testigos que suelen captar los fenómenos, obtienen evidencia imprecisa.  

El ufólogo y periodista mexicano Jaime Maussan explicó a través de sus redes sociales el por qué las grabaciones o fotografías de avistamientos de Ovnis suelen salir de baja calidad o borrosas a pesar de la calidad de las cámaras.

En su cuenta de Twitter, Maussan publicó el día de ayer un hilo donde explica y comparte algunos artículos que explican más a fondo el fenómeno que sucede cuando se trata de capturar un avistamiento.

Esto luego de que recientemente se hiciera uno de ellos el pasado 27 de junio, donde algunos habitantes de San Diego, California, y de las playas de Tijuana, Baja California filmaran numerosas e inusuales luces en el cielo.

Tema que resonó tanto en redes, que incluso llegó a relacionarse con la ahora conocida y  “amiga de todos” que se volvió tendencia, Mafe Walker, quien sostiene es alguien que puede comunicarse con seres extraterrestres.

Dejando eso de lado, el experto en Ovnis quiso aclarar de manera científica de una vez por todas la constante duda, ¿Porqué la mayoría de las evidencias salen borrosas?.

Te podría interesar: Mhoni vidente asegura que avistamientos ovnis auguran “catástrofe” y “tragedia” para humanos

También te podría interesar: Serrat se despide en el Zócalo con un concierto gratuito

En su hilo cita a uno de los investigadores y astrofísico en Jefe de la Universidad de Harvard, Abraham Loeb, quien comparte que “el hardware de estos objetos posiblemente y sin duda afirma, puede aprovechar la realidad física que va más allá de nuestra comprensión científica actual”.

Ahondando un poco más en la explicación, Maussan resume la información dada por el astrofísico y explica:

“Esto sería natural si el objeto fuera fabricado por una cultura científica cuya base de conocimiento científico fuera mucho más avanzada que nuestra comprensión centenaria de la mecánica cuántica y la gravedad”.

Luego de esto cita al investigador, diciendo que “nuestra compresión del universo es incompleta” por lo que “Si una civilización tecnológica extraterrestre pudiera aprovechar estos componentes cósmicos desconocidos pero más abundantes para alimentar la propulsión de sus vehículos, su diseño, nuestros aparatos no detectarían prácticamente nada de ellos”.

En el resto de del hilo Maussan agrega información detallada sobre como funciona la materia oscura, sobre la información  dada a conocer por la NASA y por último apoyo el argumento de Loeb sobre que “nuestro nivel de desarrollo tecnológico no se compara con la de ellos”.

Diciendo lo siguiente: “existe la gran posibilidad de que hayan lanzado equipos que controlen nuestro progreso”.

En pocas palabras y como los mismos usuarios respondieron a dicha publicación, se trata de diferencias de tecnologías con funciones inimaginables por lo que quizá y en teoría los Ovnis podrían contar con herramientas que distorsionen la realidad o bien controlen los dispositivos.

Dispositivos con tecnología que seguramente esta muy por debajo del avance que ellos poseen.

SLF