Ricardo Monreal mencionó que sin restringir facultades del Ejecutivo, el Senado analizará estrategia de seguridad
Foto: Archivo | Ricardo Monreal mencionó que sin restringir facultades del Ejecutivo, el Senado analizará estrategia de seguridad  

Al aclarar que el objetivo no es restringir ni obstaculizar al Ejecutivo en sus facultades constitucionales y legales, el Senado de la República actuará como “coadyuvante de buena fe” en el análisis de la estrategia de seguridad, aseguró el líder de la mayoría de Morena, Ricardo Monreal.

Señaló que ante la realidad que vive el país en materia de inseguridad y violencia, la deliberación y las propuestas que se emitan desde el Senado, se deben tomar como un enriquecimiento para mejorar los planes de seguridad pública; “incluyendo la propia opinión de expertos de la sociedad civil y de quienes estén interesados en este tema, para mí clave, en la vida del país”.

Te podría interesar: Con red, cercanos a Nahle ganan contratos en Dos Bocas

Ante ello, Monreal Ávila dijo que será la próxima semana cuando se reúna la Junta de Coordinación Política, conformada por los coordinadores de todos los Grupos Parlamentarios, “para analizar y para actuar como coadyuvantes de buena fe en toda la estrategia de seguridad pública”.

Consideró que el Senado tiene la facultad constitucional de actuar y revisar la estrategia, “sin restringirle ni obstaculizar”.

Dijo que también se revisará el tema de migración y luego de la tragedia “que nos enluta a los mexicanos y al mundo por esta situación que aconteció en Texas, nos pone en alerta para que no vuelva a suceder y para que esto tenga mayor cuidado, todo mundo, las autoridades; y se vayan ya generando condiciones de combate eficaz contra la delincuencia organizada”.

Te podría interesar: Firma Carlos Joaquín convenio para regularizar adeudos entre el ISSSTE y el H. Ayuntamiento de Isla Mujeres

Acusó que detrás de estos horrendos crímenes “hay redes de traficantes de personas, hay redes de los llamados “polleros”, y hay redes que lamentablemente me temo que hay colusión de servidores públicos, en Estados Unidos y también en México, en los puentes de migración”.

CSAS