Carlos Joaquín
Foto: Especial Con la firma de los referidos instrumentos legales se les otorga certeza jurídica a los trabajadores del municipio de Isla Mujeres para que reciban los seguros, prestaciones y servicios por parte del ISSSTE.  

Para regularizar los adeudos de anteriores administraciones que el municipio de Isla Mujeres adquirió con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE) por concepto de cuotas, aportaciones y descuentos establecidos en la Ley del ISSSTE, el gobernador Carlos Joaquín firmó el Convenio de reconocimiento de adeudo y forma de pago y convenio modificatorio de incorporación total voluntaria.

El convenio fue signado este día entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Gobierno del Estado de Quintana Roo y el H. Ayuntamiento del Municipio de Isla Mujeres.

Acompañado por el Dr. Pedro Zenteno Santaella, director general de ISSSTE, el gobernador Carlos Joaquín destacó que su administración brinda total apoyo en beneficio de los trabajadores.

Te puede interesar: Rinden protesta nuevos jueces de paz en Yucatán

Con la firma de los referidos instrumentos legales se les otorga certeza jurídica a los trabajadores del municipio de Isla Mujeres para que reciban los seguros, prestaciones y servicios por parte del ISSSTE, expresó el gobernador.

Entre las 21 prestaciones de sus derechohabientes destacan: seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, fondo de vivienda, créditos hipotecarios; entre otros.

En el evento estuvo la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; el secretario de Finanzas y Planeación Ricardo Román Sànchez Hau; entre otras personas.

JC