Exigen #JusticiaparaBrenda por feminicidio y abuso de niña de 4 años en Chichiquila, Puebla
Foto: Exigen #JusticiaparaBrenda por feminicidio y abuso de niña de 4 años en Chichiquila, Puebla  

Brenda N, era una niña de 4 años que vivía con su familia  en la comunidad de Ocotlán, perteneciente al municipio de Chichiquila en Puebla.  El pasado 27 de junio fue asesinada y violada por tres sujetos, ahora exigen #JusticiaParaBrenda.

Te podría interesar: Van 11 detenidos en la búsqueda de «El Chueco» por el ataque en Cerocahui, Chihuahua

Fue el pasado lunes  cuando presuntamente 3 hombres sacaron a la niña de su casa para después abusar física y sexualmente de ella, aunque existe otra versión que apunta que la pequeña había salido a la tienda.

Al darse cuenta que la niña no estaba en casa, los padres pidieron al pueblo ayuda para buscarla, más tarde la pequeña fue hallada en vía pública con signos de violencia física y sexual.

Según medios locales, durante la noche de ese día, elementos del ‘Operativo Centinela’ hacían su ronda de vigilancia y fueron avisados de que un grupo de personas trataban de linchar a 2 presuntos homicidas a los que rescataron; otra versión apunta que los residentes dieron parte a la policía local y fueron ellos quienes apresaron a los presuntos implicados.

Actualmente se sabe que Mauricio G. y Antonio H., de 19 y 20 años están a disposición de las autoridades ministeriales y ha trascendido que hubo un tercer hombre implicado  pero no se ha brindado más información

El día de ayer el cuerpo de la pequeña fue velado por familia y amigos, después de esto el pueblo de Ocotlán y las comunidades vecinas del municipio de Chichiquila realizaron una marcha y al grito de “¡Brenda no estás sola, el pueblo está contigo!”, exigieron justicia para la pequeña.

El contingente de más de 100 personas se detuvo ante la puerta principal de la Presidencia Municipal para realizar un minuto de silencio en homenaje a Brenda, después vinieron los aplausos y con ello la exigencia de justicia y mayor seguridad.

Te podría interesar: Detienen a 2 de los seis presuntos implicados en el ataque en San José de Gracia, Michoacán

Por su parte, la Fiscalía General de Puebla lanzó un comunicado a través de Twitter informando avances en la investigación y confirmaron que los dos hombres se encuentran detenidos.

“Después de judicializar el caso, se ampliará la información”, se lee.

GR