La SSPC informó que se han detenido a 11 personas relacionadas con "El Chueco", tres de ellas son sus familiares.
Foto: Captura de video. La SSPC informó que se han detenido a 11 personas relacionadas con "El Chueco", tres de ellas son sus familiares.  

La SSPC informó que han sido detenidas 11 personas durante el operativo de búsqueda de “El Chueco”, presunto asesino de dos sacerdotes y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua.

Lo anterior, durante la mañanera de este jueves, en la que el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó los avances del operativo de búsqueda de José N “El Chueco”.

Al respecto, el funcionario federal indicó que entre el 25 y 28 de junio, elementos de la Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía de Chihuahua detuvieron a 11 personas en las regiones de Cerocahui, Batopilas, Guachochi y Urique, todos ellos vinculados con “El Chueco”.

Te podría interesar: Emite INM alerta migratoria contra “El Chueco

Mejía Berdeja destacó que tres de los detenidos son familiares de José N y que:

“Se continúa con el operativo de búsqueda de José N alias “El Chueco” (…) y además de los detenidos se ha podido asegurar, armamento, vehículos y equipo táctico en toda la región de Urique y el área cercana a Sonora”.

Te podría interesar: Juego de béisbol desató ira de “El Chueco” en Cerocahui

El 22 de junio dos sacerdotes jesuitas de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua fueron asesinados mientras intentaban auxiliar a un guía de turistas que era perseguido por un presundo delincuente conocido como José N “El Chueco”; además del asesinato el presunto autor habría secuestrado a dos personas más de las que aún no se conoce su paradero.

LV